Datos personales

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Como actividad familiar, la vida cotidiana es la más frecuente, en la que podemos desarrollar distintas actividades que de paso a otros fines adecuados y sanos para nuestros hijos. En la sociedad en general se tiene constancia de la importancia de un buen desayuno para nuestra salud, pero esto a veces resulta difícil aplicarlo a los niños, por lo tanto proponemos una actividad que hace que tanto padres como hijos se involucren en pasar un buen rato y a la misma vez se alimenten de manera original y sana.
Para el primer plato necesitaremos:
- 2 plátanos
- 1 kiwi
- 1 naranja
Partimos en cachitos los dos plátanos y el kiwi, y a continuación los unimos dando forma a una palmera, a continuación colocamos la naranja troceada a los pies del plátano.
Tenemos una segunda opción, en la que necesitaremos:
- 1 naranja
- uvas
- dos tiras de la piel de la naranja
Cortamos la naranja en rodajas y a continuación estas rodajas las partimos a la mitad, colocándolas en el plato abierta hacia los laterales. En el media de ambas rodajas colocamos una fija de uvas y dos tiras de naranja en la uva superior, simulando así unas antenas, de esta manera realizamos una mariposa.




lunes, 21 de diciembre de 2015

Crea tu propia careta

Vamos a crear nuestra propia careta.
Para ello necesitaremos:
-Un plato de plástico.
-Una cartulina roja.
-Algodón.
-Tijeras.
-Pegamento
-Hilo elástico.
Primero dibujamos unos ojos en el plato de plástico y con ayuda de papá y mamá los recortamos. 
Para hacer la barba, pegaremos algodón en el plato. Y por último haremos el gorro de Papá Noel con cartulina roja, recortamos y pegamos un poquito de algodón en la parte de arriba. Después de terminar de hacer el gorro lo pegamos en el plato para poder ponernos nuestra careta pediremos ayuda a papá y a mamá para que nos pongan un elástico  y ¡listo!. 
JO,JO,JOOO...¡FELIZ NAVIDAD!

     

Belén viviente.




Proponemos una actividad que pretende que los niños sean los protagonistas participando en un belén viviente.
En primer lugar que los padres se encarguen de poner en un bote los nombres de los personajes (María, José, los  pastores, los Reyes Magos, el ángel...) y decirle a los niños que saquen un nombre sin mirar. Tras estar asignados los personajes se prepara un decorado sencillo: con animales de peluches, una muñeca envuelta en una manta, una estrella grande encima del escenario... Y después cada uno interpreta su papel.

Tu propio Olaf.

Crea tu propio Olaf, con materiales que tengas en casa (algodón, purpurina, goma eva...), no olvides pedir ayuda a papá y a mamá.

Pinta, recorta y pega.

Estas Navidades las formas haz de aprender por ello pinta, recorta y pega cada una en su lugar. Si necesitas ayuda no te olvides de pedir ayuda a papá y a mamá.

Carta a los Reyes Magos de Oriente.

Los Reyes Magos de Oriente se acercan así que debemos escribirles la carta o con ayuda de papá y mamá recortar las imágenes de los catálogos de juguetes, te damos un modelo para imprimir y completar.
 ¡No te olvides ser sincero y que hay que compartir!

También te proponemos otro formato de carta que puedes desarrollar tu mismo en casa con materiales cotidianos, siempre con la supervisión de un adulto, ¡aquí tienes un video tutorial para saber como desarrollar una carta con apariencia antigua y olor a café!
(Este video es una fuente propia)
Finalmente cuando se seque te quedará una hoja así en la que podrás escribirle la carta a los reyes de manera diferente a la de otros niños: